DÍA INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

Hoy, 10 de Febrero es el día internacional de las legumbres. Las legumbres, han sido siempre el alimento más temido por la población general por su miedo a su aporte calórico, el gran mito de que las legumbres ''engordan''. Lo triste, es que mucha gente que acude a consulta sigue teniendo el mismo miedo. ¿Legumbre por la noche?, ¿se pueden comer?.
.
La legumbre es un alimento que debe estar presente en nuestra dieta, ya que además de ser muy saludable y muy nutritivo, las legumbres son fuente importante de hidratos de carbono complejos, fibra, minerales, vitaminas y compuestos bioactivos que han adquirido una importancia relevante como alimentos funcionales.
¿Sabías que las legumbres mejoran la salud digestiva y reducen los riesgos de sufrir diferentes patologías?
.
A diferencia de lo que la gente cree, tienen un índice glucémico bajo, lo cual ayuda a controlar el azúcar en sangre y los niveles de insulina, siendo un alimento fundamental para las personas con diabetes y son ideales para controlar el peso.
.
Otro punto a destacar, ya no solo porque sean un alimento totalmente recomendable para la salud, es que también son económicas y sostenible, ayudando no sólo a la salud de nuestro organismo sino de todo el planeta. En este sentido, dietsitas-nutricionistas estamos convencidos de que fomentar el cultivo y consumo de legumbres, es saludable para las personas y para el planeta.
.
Entonces, ¿veis algún problema en consumirlas?
.
Podemos realizar: platos calientes de cuchara, con abundante porción de vegetales, acompañarlas de cereal, para completar el perfil proteico. Probar diferentes texturas: hummus, en forma de albóndigas, hamburguesas...¡HAY MIL FORMAS!
.
¿Quién más ha comido legumbres hoy?☝️☝️☝️☝️
.
Apúntate a este camino con MIRAI
Llama e infórmate 948 12 31 79 o escríbenos a info@mirainutricion.com

Sin comentarios

Añadir un comentario