SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO Y DIETA

SOP Y DIETA

Pero, ¿qué es el síndrome de ovario poliquístico?

En pocas palabras, es un conjunto de síntomas relacionado con un desequilibrio hormonal que puede afectar a mujeres en edad fértil.

Entre los síntomas, destacan la aparición de quistes en los ovarios, generando sintomatología en la mujer, como periodos irregulares, entre otros. Muchas mujeres con SOP, padecen resistencia a la insulina, es decir, los receptores celulares para la insulina no funcionan correctamente y por lo tanto la glucosa no se introduce en las células (actúa como llave), lo que genera mayores niveles de glucosa en sangre.

El tratamiento farmacológico principal, es el consumo de anticonceptivos, pero se está viendo que este tipo de tratamiento, en realidad, enmascara el problema principal, sin trabajar en la causa de él. Al igual que ocurre con la metformina, utilizada para reducir la concentración de insulina en sangre.

Si padeces SOP, lo más importante es que combines una dieta adecuada que te ayude a reducir tu % de grasa, evitando también al mismo tiempo grandes variaciones en tus niveles de glucosa en sangre.

Y entonces, ¿Qué puedo comer?

Recuerda siempre que unos buenos hábitos en alimentación es base de la pirámide en el manejo del SOP, pero que debe ir de la mano de un entrenamiento adecuado (el de fuerza mejora especialmente la sensibilidad a la insulina) y en muchas ocasiones de suplementos como el inositol. Busca un correcto equipo multidisciplinar que te asesore en cada campo.

¿Necesitas ayuda? Desde MIRAI te podemos aconsejar, infórmate en--> info@mirainutricion.com 🍏🍏

Sin comentarios

Añadir un comentario